Carrera profesional
Este chico tenía algo especial desde el principio porque, nada más graduarse los estudios de artes escénicas en la WAAPA, le salió su primera oferta de trabajo. El mismo explica con todo jocoso que se puede decir que técnicamente estuvo en paro 13 segundos. Le ofrecieron un papel para la serie Correlli, que sólo duró una temporada.
A partir de ahí, obtuvo papeles de diferente magnitud en obras de teatro y musicales, pero su gran oportunidad en la gran pantalla no llegó hasta que le pusieron delante un contrato para encarnar a Lobezno en la trilogía de X-Men, reemplazando al actor Dougray Scott.
El éxito fue inmediato y a escala mundial. Bordó el papel y eso le ha pasado factura. El actor ha trabajado en películas de muy diferente pelo como Kate y Leopold, Swordfish y Van Helsing, pero ninguna ha llegado a hacer sombra a su actuación estrella. Ni siquiera su papel en el musical de Broadway The Boy From Oz, que le hizo ganador de un Tony.
Vida Privada
El actor conoció a la mujer, con la que lleva casado desde 1995, durante el rodaje de Corelli y, tras dos abortos naturales, la pareja decidió adoptar un niño, Oscar Maximillian, y posteriormente una niño, Ava Eliot.
En 2013 descubrió, gracias a los consejos de su mujer de acudir al médico, que sufría de un tipo de cáncer leve en la piel de su nariz, que, a día de hoy se sigue tratando y asegura tener controlado. En 2015 se llevó otro buen susto cuando le detectaron un sangrado en las cuerdas vocales.
En 2008, la revista People lo eligió como el hombre más atractivo del mundo. Algo bastante obvio para el 90% de las féminas de este mundo.
Filmografía
2000 - X-Men
2003 - X-Men 2
2004 - Van Helsing